martes, 23 de noviembre de 2010

" La manzana de la discordia "

Ese dia me desperte con la misma pesadumbre de siempre soy tan peresoza, no tenia ganas de levantarme, mi cuerpo se aferraba a la comodidad de la cama, como si presintieran un peligro que asechaba y bajo las sabanas podia sentirse a salvo pretendiendo ser un escudo que me protegeria de lo que habia haya afuera y asi fue que me quede ese dia asta tarde en la cama pensando, imaginando, soñando, planeando las cosas que tenia que hacer y como debia de actuar para conseguirlas, pero tanto tiempo recostada hace que mi espalda me duela, nose si sera por la edad porque en realidad todabia soy joven, no tendria que estar padeciendo estas cosas a tan temprana edad, mientras me debatia en la mente sobre el porque de las cosas escuche una voz familiar en la sala hablando muy fuerte, mi corazon se puso alegre y de pronto di un brinco de la cama y corri a verlo, hermana! Gritaba el mientras yo corria hacia sus brazos, Tanto tiempo sin verte, estare aqui dando mis practicas haci que tendremos tiempo de vernos y hablar despues de tanto tiempo, eso me puso tan contenta, desde hace rato necesitaba a un buen confidente hombre y solo el podia aconsejarme, solo el podria sacarme de tantas dudas que traia en la cabeza y cada vez pesaba mas cargar con ellas, me tomo de la mano y me dijo, ven acompañame, podrias ayudarme a pegar unas pancartas en la pared del consultorio? Esque yo tengo que estar atendiendo a la gente, mientras tu me ayudas a poner en orden los medicamentos que les escribire a mis pacientes en la receta, Te parese? Di media vuelta corri al cuarto a quitarme las pantunflas, acomodarme el cabello y ponerme unos zapatos mas decentes, al salir me resivio con una sonrisa, entonces si vas a ir?, si, musite, mientras me besaba la mejilla abrazandome por el cuello mientras caminabamos hacia la salida...




El camino no era largo, podiamos ir caminando asi que dejamos el coche, el dia era soleado, muy agradable aunque la luz del sol me encandilaba un poco ya que no habia resivido muchos rayos del sol desde que me desperte, Entonces.. Que me cuentas hermana? Como has estado? Porque ya no has hido a visitarme?, no e tenido tiempo, disculpame, pero pronto ire y saldremos como en los viejos tiempos, te parese? conteste con una sonrisa en los labios esperando la respuesta que me daria, esta bien, pero lo haces, no vayas a hacer como otras veces que dices que haras las cosas y al final no haces nada, eres muy decidiosa y nos echamos a reir, lo sé! le conteste y seguimos caminando, hubo un pequeño silencio entre nosotros, lo notaba un poco serio, como si quisiera preguntarme por algo pero no juntaba la determinacion para hacerlo, el estaba esperando que le preguntara que le pasaba, pero preferi no hacerlo, de todas formas sabia que terminaria por decirmelo, el no es de esas personas que pueden quedarse calladas, es mi hermano, lo conocia perfectamente, mire a mi alrededor como el sol proyectaba la sombra de los arboles en el piso y distorsionaba mi perfil de una forma muy graciosa, mi sombra era mucho mas alta de lo que yo era en realidad, el caminito empedrado marcaba la pronta llegada a nuestro destino, sabia que
vendria la pregunta pronto, antes de llegar al consultorio, mi hermano dio un respingo largo y profundo conforme su fisico le otorgaba esa facilidad ya que el es muy alto y robusto, hermana, ya no lo has visto? me pregunto, solte una carcajada y  le dije, eso es lo que tanto te preocupa? pense que era algo mas.. Si, lo veo casi diario dije sonriendo, mientras el reflejaba en su rostro sorpresa ya que no esperaba esa respuesta, algo confundido prosiguio diciendo en un tono de reclamo, no seas mentirosa, como puede ser eso posible si yo lo vi y dijo que no te habia visto desde aquel incidente que ocurrio, dime la verdad!, Que? De que estas hablando? O mas bien de quien estas hablando?, sabes muy bien de quien estoy hablando no me engañes mentirosilla, mientras yo trataba de acomodar mis ideas en mi mente, me estaba confundiendo, o quiza no estabamos hablando de la misma persona, entonces si no estabamos hablando de mi pareja actual, De quien estaba hablado? Senti un shock mental, derrepente todo se me nublo, no, no puede ser, no puede ser el, no por favor dios no quiero que regrese, mis labios me temblaban, no queria ni si quiera pronunciar solo su nombre, sentia que se me hacia un nudo en la garganta y mis ojos se ponian llorosos, con miedo trataba de seguir con coherencia la conversacion pero no queria desenterrar ese pasado, no queria que ese fantasma volviera a seguir mis pasos siempre, mire a mi hermano y con mucho trabajo pude soltar unas cuentas palabras de mi boca, estas hablando de... de... de mi ex?, Pues si, De quien mas?, Tu como sabes que no lo e visto?, el me lo dijo!, Que? ahora resulta que despues de su desaparicion repentina de mi vida, toda mi familia sabia de su regreso menos yo, de que se trataba esto? Quiza solo era una broma de mi hermano, dentro de mi queria preguntarle, cuando fue que lo vio, el lugar, que le dijo? le habia preguntado por mi? Pero no, mi cordura me decia que yo ya no podia darme esos lujos, yo ya tenia una nueva relacion y no podia prestarme a ser de nuevo a ser su "manzana de la discordia", de repente se vino a mi mente todo aquello malo que habia sucedido despues de su partida, las lagrimas que derrame sin encontrar consuelo y que poco a poco se fueron evaporando conforme paso el tiempo.



Segui caminando seria y algo molesta, creo que mi hermano lo noto porque me miraba con espectacion haber cual seria mi siguiente comentario pero tras mi silencio solo comento, no queria hacerte sentir mal, solo queria decirte lo que paso, me dio su numero para que lo llamaras, yo creo que deben de aclarar las cosas, si quieres no regreses con el pero hablen, aqui tendre el numero guardado en mi celular por si un dia quieres que te lo de y desaparecio detras de la puerta de su consultorio, yo segui todo el dia ayudandolo, pero no volvimos a mencionar el tema, aunque dentro de mi pecho se desataba un guerra, debia llamarlo hablar con el y preguntar porque pasaron las coasas? O debia de seguir con mi vida normal, lejor de el y con mi nueva pareja?, en realidad no tenia que pensarlo tanto porque ya tenia la respuesta, mi pareja no se merecia que le hiriera con esa traicion de nuevo, digo de nuevo porque tiempo antes tambien lo deje y por la misma persona, no volveria a cometer los mismos errores una y otra vez, debia de aprender de mis experiencias y quedarme donde mi corazon este a salvo y sepa que no pueden herirme, ademas que podria ofrecerme mi ex? No es por vanidad pero yo sé que estoy de buen ver, podia autocalificarme una persona guapa pero como siempre distraida, por eso es por lo que solo me queria? queria alimentar su vejes con mi juventud, queria que le inyectara un poco de vida a su existencia, ahora el queria convertirse en "mi manzana de la discordia" algo en lo que el me habia convertido tiempo antes, que diria? Hola  vengo por la plaza de "Manzana de la Discordia" ahora que veo que queda vacante. Si pudiera ser roja porque siento que el color me va mas, que patetico! Me rei entre mi, estas pagando las que me hiciste.



Al salir de trabajar del consultorio pude mirar que mi pareja actual me esperaba en la salida con una gran sonrisa en los labios y una rosa en la mano, corri a abrazarlo, como sabias que estaba aqui? Me lo dijo tu mamá y me beso la mejilla, salio mi hermano con su bata blanca de doctor y sus lentes de cristal que le daban un toque profecional a su persona, algo que me paresia muy gracioso ya que yo lo conosia de otra forma, mira hermano quiero que conoscas a mi novio, mucho gusto dijo el, igualmente respondio mi hermano, mientras me miraba a los ojos con ternura, sabes que quiero lo mejor para ti, verdad? si, le conteste mientras abrazaba fuertemente a mi novio y lo besaba en la mejilla, esperen dejen voy por mi maletin y ya nos vamos finalizo mi hermano mientras se perdia en el largo y oscuro pasillo del consultorio, yo estaba contenta, sabia que ese era mi lugar adecuado, que estaba en el lugar preciso, donde reciviria aquello que siempre habia querido, junto a una persona que me diera mi lugar en su vida y no un segundo papel, que me cuidara y me respetara justo como yo habia querido siempre, tome el celular de mi hermano, busque el nombre de mi ex en su directorio tras dar unos pinchasos a el teclado del telefono habia eliminado ese numero para siempre, sin darme cuenta habia cerrado un ciclo en mi vida y le dajaba las puertas abiertas a una nueva junto a mi pareja, voltie a mirarlo mientras el me tomaba de mi mano, Que haces vaguita? Nada, Pero si sabias que te quiero y deceo hacer una nueva vida a tu lado, verdad? Me tomo de la cintura y me beso apasionadamente, yo se que si, respondio, y nos quedamos callados bajo la luz de la luna en aquella banca esperando, a quien? Ya no recordaba.. En ese momento solo existiamos yo y el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario