lunes, 22 de noviembre de 2010

"Cuando un hombre ama de verdad"

Yo era un hombre completo, con sueños e iluciones, despertaba cada dia dandole gracias a la vida por ser yo, un ser humano no perfecto, pero no me faltaba nada, buen fisico me gustaba mucho el deporte, buena educasion, no tenia vicios y sobre todo buena palabra, todo en mi vida pintaba perfectamente, no habia nada que no pudiera conseguir, mi limite era el cielo, tenia muchos amigos con quien compartir pero sentia que hacia falta algo en mi vida habia un pequeño hueco en mi alma que no terminaba por llenar asta aquel tragico dia en el que la conoci, una mujer de la cual me enamore y me ilucione de la noche a la mañana, un ser divino del cual quede prendido y por el cual tire todo lo que ya tenia construido.

Desde un principio pense que las cosas serian faciles como siempre habian sido porque yo mismo me consideraba todo un "casanova", que no habia ser femenino que pudiera resistirse pero esta vez fue diferente, ella no era igual a las demas que habian pasado por mi vida, ella era terca, caprichosa, orgullosa, altiva, pero insegura a la vez ya que sus experiencias antiguas con los hombres la habian deja herida y la convirtieron en una uraña , su personalidad tan controversial me llamo mucho mas la atencion y me dije a mi mismo: Yo sere ese hombre que la hara cambiar de opinion, ese que haga que cicatrizen todas sus heridas y crea de nuevo en los hombres.. Yo no soy igual a los demas, yo no la dejare sola!
Pero mi plan no funciono...


Cada vez era mas dificil lidear con ella, a pesar de que fisicamente quisiera estar siempre a su lado, algo dentro de mi me decia que en vez de estar bien emocionalmente esto solo me acarriaria problemas sentimentales,mi mente me mandaba la señal de peligro pero preferi ignorarla,  la catalogue como "La damisela en peligro que no se deja ayudar" eso era ella y no habia forma de cambiarla pero estaba dispuesto a hacer mi intento, en nada cifraba mas mi empeño si no en hacer que esto funcionara pero no fue asi, solo me estaba engañando a mi mismo porque no estaba avanzando hacia ninguna parte, en vez de sacarla a de sus problemas no quize darme cuenta que ella me estaba arrastrando consigo, comenze a dejar de hacer lo que tenia que hacer por vivir consolandola cada vez que se sentia mal acerca de su pasado, todas las noches con una botella en la mano se pasaban las horas entre trago y trago y lagrima y lagrima asta que por fin la embriagues la vencia, se quedaba dormida y al fin olividaba sus penas solo asta que estuviera sobria de nuevo, deje de hacer deporte porque quedaba muy cansado tras cada desvelada y cruda que me dajaba la noche anterior, deje de ver a mis amigos por estar con ella siempre, deje de ser el hombre que era solo para convertirme en su pañuelo de lagrimas.

Asta que llego el fin de semestre y me entregaron mi boleta, casi me voy de espaldas al comprobar que habia reprobado casi todas mis materias, molesto fui a reclamarle a mi profesor el cual solo me respondio: Nose porque me preguntas a mi, preguntate a ti mismo! Siempre fuiste un alumno exelente, que te esta pasando? Tienes problemas familiares? Te noto muy cansado... Cansado? Cansado yo? Por supuesto que no, yo simpre habia gozado de buena energia.. Quize ver a mis amigos para hablar sobre lo sucedido pero no sabian donde estaban, habia dejado de juntarse donde siempre para juntarse en otro lugar, Pero donde? Donde quedaba ese lugar? Por supuesto que no habia de saberlo porque desde hace un tiempo que habia dejado de frecuentarlos por ir a verla a ella, cansado preferi irme a casa a dormir un poco, mis ojos me pesaban y sentia mi cuerpo cortado meti mi mano en el bolsillo para darme cuenta que no traia nada de dinero, me lo habia gastado todo en el licor que le compraba a ella asi que tuve que regresar caminando, llegue a mi casa me di una ducha con agua fria que sentia que congelaba ms huesos, pero asi me sentiria mejor, me mire en el espejo solo para descubrir un rosotro palido, una barba descuidad y unas grandes ojeras que rodeaban mis ojos.. Tenia que descansar, deja de verla tanto, aunque mi corazon quisiera estar a su lado, estas desveladas diarias ya estaban comenzando a afectarme, y asi fue, pense que no seria tan malo, la veria cada que pudiera y que ella lo entenderia, solo asta que me repusiera en la escuela pero no fue asi, dias despues en medio de una aburrida clase recivi un mensaje, era ella con alegria tome mi celular para leerla pero me sorprendi con su frialdad: Ya no me busques, eres igual que todos o peor me juraste que no me dejarias sola y lo hiciste, yo no necesito a alguien asi en mi vida, no quiero volver a verte o saber de ti. Que estaba sucediendo? Ahora porque estaba enojada si no le habia echo nada? Estaba confundido y decidi no devolverle el mensaje, lo haria despues o tal vez seria mejor buscarla mas tarde para preguntarselo en persona, pense que eso seria lo correcto. Mas tarde saliendo de la escuela me decidi a ir a ese bar donde sabia que siempre frecuentaba y tenia razon, hay me la encontre pero en un estado tan lamentable, estaba tan tomada, ya ni si quiera podia sostenerse ella sola, la tome del brazo un poco molesto y la saque de ese lugar, ella molesta tambien retiro su brazo para gritarme hay en medio de la calle: Sueltame no me toques! no te dije que ya no queria verte?, paresia que podia aventar lumbre por los ojos tenia una mezcla de triztesa y coraje reflejada en su rostro, la tome de nuevo del brazo y le dije: Vamonos de aqui hablemos en otro lugar, pero de nuevo se zafo y contesto: Si te gubiera importado hablar lo hubieras echo cuando te mande ese mensaje pero no te importo, ahora vienes diciendome que quieres hablar, pues yo ya no! La abraze mas por tranquilizar su ataque de furia que por cariño y trate de hablar con cordura diciendole: Estaba en clases no podia contestarte, haci que preferi mejor hablar esto en persona mas tarde y es justo lo que quiero hacer ahora, vamonos, pero ella golpeo mi pecho con sus pequeños puños que mas que dolor fisico me lastimaron emocionalmente, Porque reaccionaba asi?, Te dije que te largues! grito. Ya no sabia que hacer, no podia manejar la situacion, tenia que alejarme de hay la situacion comenzaba a estresarme, di media vuelta y comenze a caminar lejos de ella, aunque le estaba dando la espalada sabia que estaba ella por llorar, podia escuchar su pecho agitado y sus silenciosos sollozos, Esperaa no te vayas! Grito con la voz entre cortada y me alcanzo de la chaqueta: No me dejes sola tu tambien, la abraze y la lleve a su casa, todo el camino no cruzamos ni una palabra, yo hiba molesto y un poco sentido ella hiba inundada en lagrimas.


Llegamos a su casa,  me miro y me dijo: Que te vaya bien!. Que? Pense que querias que hablaramos, conteste, No tengo nada que hablar contigo se dio la media vuelta entre sollozos para entrar en su casa, la alcanze rapido del brazo y le dije: Que te pasa? Te desconosco, De verdad quieres que te deje? Eso quieres? Despues no digas que soy como los demas que te abandonan, si me voy es porque tu lo quisiste, No, quedate, pasa dijo ella torsiendo la boca al hablar, su estado de ebriedad era bastante alto, pasamos a su sala y ella se recosto, yo me sente por un lado y le pregunte una vez mas, Que pasa? dime que puedo hacer por ti, Quiero beber mas, dijo ella, No ya no vas a tomar mas, mirate como estas, ya no puedes ni si quiera hablar bien, disculpame pero esta vez no te cumplire tu capricho, de pronto dio un brinco del sofa como si nada y comenzo de nuevo a agredirme, si no me vas a apoyar vete, nose que estas haciendo aqui, largate si no quieres tomar conmigo vete, no te necesito ya te dije, muchos me han dejado, no me sorprenderia que tu lo hicieras tambien, vete de una vez ahorrame la pena de echarte de mi casa. Era suficiente, yo sabia que a la mujer no hay que entenderla, hay que amarla, Pero esto? Me levante de el sofa caminando seguro hacia la puerta, tome la perilla y abri la puerta para salir, ella comenzo a caminar hacia a mi y preguntar, Te vas a ir? De verdad te vas a ir? Me vas a dejar sola tu tambien? Voltie a verla a la cara y le dije, si! Disculpame pero si tu orgullo te hace mas feliz que yo esta bien quedate con el y antes de que pudiera alcanzarme cerre la puerta de su casa, subi al coche y me fui, mantuve mi celular apagado, sabria que me llamaria y sabia que le contestaria haci que era lo mejor mantenerme alejado de el y me fui a dormir.

Al dia siguiente prendi mi celular para ver si ya era hora para ir a la escuela para encontrarme con 20 llamadas perdidas de su numero y 14 mensajes en mi bandeja de entrada, me senti mal por abandonarla asi tan facilmente pero supe que era lo mejor, me levante, me vesti tenia tiempo de sobra asi que me sente en la cama a leer sus mensajes, como entre cada uno de ellos pasaba del enojo a la euforia, a la triztesa, a la manipulacion, y por ultimo a la resicnacion ya que en el ultimo me decia: Esta bien dejare de buscarte mas!
Senti un gran alivio en mi alma aunque mi corazon se hacia mil pedazos, Las lagrimas estuvieron a punto de azomarse de mis ojos pero las contube ya que en mi familia me enseñaron que pertenecia al sexo fuerte y los hombres no lloraban, el corazon se rompe, pero la vida sigue, aunque me converti en lo que le dije a ella que jamas me convertitia, pero aunque la amaba ella no era para mi y en vez de beneficiarnos nos estabamos afectando porque cuando un hombre ama de verdad es mejor apartarse para que sola encontrara su lugar donde le sonriera mejor la vida: Yo le decia adios para toda la vida, aunque toda la vida siguiera amandola y pensando en ella.



Esta historia va dirijida a mis lectores masculinos que dicen que solo escribo historias para mujeres y asta aveces algo femenistas, asi que les dejo estar pequeña historia de un chico que se enamora de una chica prblematica, esta escrita desde un punto de vista mas sentimental algo que a los hombres no les gusta demostrar, me gustaria que me comentaran como lo hice ya que es la primera vez que lo hago desde un punto de vista diferente al que normalmente lo hago, espero que les guste :)

Tambien queria dar un pequeño agradecimiento a dos amigos que me ayudaron a darme una idea sobre la forma de ver a las cosas desde el punto de vista masculino:

Hugo Albarran
Angel Armenta

GRACIAS :D

4 comentarios: